top of page

«Comprar libros es una pérdida de tiempo y dinero»

Actualizado: 28 nov 2022

Cuando eres lector, siempre te enfrentas a personas que no comprenden porque te apasiona la lectura y que siempre te compartirán opiniones que te harán enojar. Es imposible que en el mundo a todos nos guste lo mismo. Queda en cada uno cómo manejar esta situación sin que lo que opinan las personas nos afectes. Pero hay situaciones en donde personas cercanas nos dicen cosas que son difícil de olvidar y de pasar por alto.
Hoy en esta entrada quiero compartirles lo que fue escuchar la frase:
«Comprar libros es una perdida de tiempo. No ganas nada con leer, dedícate a invertir tu dinero y tiempo en algo productivo ya que leer no ayuda en nada.»
Fueron palabras que me chocaron porque vinieron de una persona muy cercana a mí. Y aunque siempre he sabido que ha esa persona no le gusta leer, nunca pensé que diría algo tan inmaduro como eso.
Recuerdo que ese día me encontraba leyendo una historia que me tenia enganchada y aproveche mi tiempo libre para leerla. Pero a esa persona le molestaba verme leer. Así que comenzó a criticar y decir comentarios cuando yo estaba leyendo. No había leído en todo el día porque mis horarios en la universidad eran eternos. Por lo que solo por las noches podía sacar tiempo para los libros y mis historias personales. Hice todas mis tareas, estudie para todos mis exámenes y cuando conseguí tiempo libre me dedique a mi hobby favorito.
Y de repente me dicen esas palabras.
Fue algo que me molesto demasiado. Porque una cosa es que NO te guste leer y otra muy distinta es que critiques el hobby de una persona. Si alguien no tiene una pasión que ame hacer, no es problema de uno. Pero me parece muy injusto que nuestro hobby sí sea problemas de otro.
Recuerdo que le dije que respetaba su punto de vista, pero que los libros para mí eran objetos que trato como reliquias, como mis bebes y que leer es mucho más que solo un hobby. Leer es parte de mí, al igual que el escribir. Amo transportarme a diferentes historias, épocas y géneros. Amo poder leer historias que están lejos de la realidad y otras que son muy apegadas.
Por eso que me dijera que leer solo es una perdida de tiempo y que comprar libros es una perdida de dinero y que no hacemos nada productivo, me molesto. Porque se estaba metiendo con un hobby que me hace feliz, que me hace vivir de una forma más tranquila y qué me aleja de mi depresión.
Y es demasiado frustrante que tu propia familia y personas cercanas sean las que no te apoyen en lo que tú más amas. Que te den la espalda y que te critiquen. Entiendo que hay quienes no les guste leer y si nos ponemos a pensar es porque nunca tuvieron a alguien que le inculcara la importancia de la literatura. No tienen derecho a dar por echo de que su opinión es correcta.
Porque siento que eso es quizás lo que más me molesto es que lo dijo como si todos pensaran iguales. Nunca seré capaz de entender y comprender porque a las personas les molesta tanto que otros lean y dediquen su tiempo a crear historias. Leer podría catalogarse como uno de los hobbys más sanos que existen. Y por lo tanto creo que muchos deberían inculcar la lectura. Y si de plano a la persona no le gusta, puede dejarla y tratar de encontrar su hobby favorito. Las personas deberían dejar de ser tan recelosas y ser felices de que otros sean felices leyendo, o jugando videojuegos, o plantando plantas y cualquier hobby que amen.
Pero jamás deberíamos criticar y decir comentarios tan faltos de tacto y fundamentos. '

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page